Viernes, 22 de septiembre de 2017
Inicio >> Productos >> Planes de movilidad >> ¿Qué es un PEMS?

¿Qué es un PEMS?

Un Plan de Movilidad Sostenible, le permite a las empresas ser un agente activo en el alcance de una ciudad más sostenible, a través de la implementación de estrategias de movilidad sostenible que reduzcan el impacto de los viajes que realizan sus empleados, proveedores y clientes. “La movilidad sostenible apela no solo de los esfuerzos del sector público sino también de la actuación de las empresas”.

pasos_interno.png

PASOS DE UN PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

 

1) Diagnóstico: analizar la situación de la empresa desde el punto de vista de movilidad. Los resultados arrojan unos indicadores síntesis PEMS que proporcionan información económica, social y ambiental, asociada a los viajes con motivo trabajo que realizan los empleados de la empresa. Estos indicadores son la huella de calidad de vida, la huella de equidad, la huella de carbono y la huella energética.

2) Formulación de estrategias: A partir de los resultados del diagnóstico, se deben formular soluciones de movilidad sostenible que tengan gran potencial de mitigar los impactos generados por los desplazamientos que realizan los empleados por motivo trabajo. Se debe hacer una comunicación efectiva de la justificación, beneficios y detalles de cada solución.  

3) Implementación: poner en marcha el plan de acción de estrategias de movilidad y realizar un seguimiento que permita evaluar su evolución e impacto en la movilidad de sus empleados y de la ciudad.

4) Evaluación, seguimiento y mejoramiento: El desarrollo del PEMS es un proceso continuo y dinámico, por lo cual debe definirse un seguimiento claro. En este sentido, el impacto de todas las estrategias de movilidad debe ser evaluado y mejorado de manera sistemática.

 

PARA LAS EMPRESAS ES IMPORTANTE UN PLAN DE MOVILIDAD PORQUE...

 

  • En Bogotá, los viajes realizados hacia y desde el trabajo o estudio representan más del 50% de los viajes totales de  la ciudad.

 

  • Un Plan de Movilidad contribuye a la disminución de emisiones de CO2 y de otros gases contaminantes que tienen efectos directos en la contaminación de Bogotá, ayuda al uso más eficiente de combustible, a la reducción de índices de accidentalidad vial y, en general, permite a las empresas mitigar el impacto de los desplazamientos de sus empleados en el entorno urbano.

 

  • Contribuye al fomento de empresas más eficientes y productivas, mejorando el rendimiento de sus colaboradores, al reducir el estrés y la fatiga, optimizando los desplazamientos operativos y racionalizando los cupos de estacionamiento.

Twitter

@Pems_col

En taller para diseño del plan Distrital de seguridad vial #RedPEMS @SectorMovilidad https://t.co/XrlXbXwhCx

ANDI Fundación Chevrolet Uniandes

Av. Boyacá Calle 56A Sur # 36A - 09
Bogotá, Colombia

57-1 ( 740 01 11 )
Ext: 41927, 41925

Suscríbase a nuestro boletín