Viernes, 22 de septiembre de 2017
Inicio >> Productos >> Espacios de generación de conocimiento >> CalculAPP (MinTic y MinTrabajo)

CalculAPP en Telework Week Colombia 2015

En el marco del Día Internacional del Teletrabajo, en el auditorio La Enseñanza, en Medellín; se revelaron los resultados de la primera gran jornada de Teletrabajo en el país “Telework Week Colombia 2015”, llevada a cabo desde el 24 al 28 de agosto del año pasado.

banner_mintic_editada.jpg

Ir a calculapp

 

Esta jornada fue monitoreada con la metodología del programa PEMS (Planes Empresariales de Movilidad Sostenible), liderado por la Fundación Chevrolet, la Universidad de Los Andes y la ANDI, que consiste en medir el impacto ambiental y social de estrategias de movilidad sostenible, entre ellas el teletrabajo, representado a través de cuatro indicadores: la huella de carbono, la huella de energía, la huella de equidad y de calidad de vida.

 “En la Fundación Chevrolet estamos comprometidos con la movilidad sostenible de las ciudades a través de la generación de una nueva cultura ciudadana, enfocada en la conciencia del impacto ambiental y social de nuestros desplazamientos” afirmó Javier Uribe, Director de la Fundación Chevrolet.

Como resultado del Telework Week Colombia 2015, se obtuvo que el teletrabajo de 1000 empleados durante un año, reduce la huella de CO2 a 5,6 Hectáreas de bosque salvadas, lo que significa plantar 1.514 árboles, además de reducir también la huella de energía representada en 15.805 galones de combustible ahorrados, equivalente a llenar el tanque de la gasolina de 1.130 automóviles, y ahorrar 42 días de desplazamiento, según la huella de calidad de vida equivalente a 336 horas.

Gracias al impacto de esta jornada, se contempla la posibilidad de realizar una Telework Week con carácter internacional este año, en donde también participen países como Perú, Argentina, Ecuador y República Dominicana, entre otros, usando la metodología implementada en Colombia, a través del programa PEMS. 

Alrededor de 80 empresas participantes, manifestaron su compromiso con el medio ambiente, la construcción de ciudades más sostenibles y la calidad de vida de sus trabajadores.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos.; Fidel Cano, director del diario El Espectador; Viviana Laura Díaz, presidenta de eLAC; Javier Uribe, director de la Fundación Chevrolet; y representantes de Argos y Bayer, hicieron parte del grupo de personas asistentes a los resultados presentados para la jornada Telework Week. 

Twitter

@Pems_col

En taller para diseño del plan Distrital de seguridad vial #RedPEMS @SectorMovilidad https://t.co/XrlXbXwhCx

ANDI Fundación Chevrolet Uniandes

Av. Boyacá Calle 56A Sur # 36A - 09
Bogotá, Colombia

57-1 ( 740 01 11 )
Ext: 41927, 41925

Suscríbase a nuestro boletín